miércoles, 9 de junio de 2010

XXIII ASAMBLEA NACIONAL DE PROYECTO HOMBRE

1 de junio, recepción del Ayuntamiento de Almería en los Aljibes Árabes

1 de junio, visita de los presidentes a nuestro Centro


2 de junio, XXIII Asamblea Nacional en Aguadulce

2 de junio, los presidentes con Carmen Moya y Ana Gómez en la terraza de la Casa de Espiritualidad

4 de junio, los presidentes con el Obispo de Almería


Las Asambleas de Presidentes son los puntos de encuentro donde se expone toda la información disponible y relevante para decidir las líneas comunes de actuación en diferentes áreas. Estas reuniones tienen lugar en la Escuela Nacional de Aravaca de forma trimestral, excepto la Asamblea de junio, que se realiza en una provincia española, con una duración de una semana. Este año esta Asamblea se ha celebrado en Almería del 30 de mayo al 4 de junio en la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce, y para ello hemos contado con distintas instituciones que apoyan nuestro trabajo: Ayuntamiento de Almería, Delegación de Iguadad y Bienestar Social y Obispado de Almería.

A nivel nacional mantuvimos un encuentro con la Delegada del Plan Nacional sobre Drogas, doña Carmen Moya, junto con la Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, doña Ana Gómez.

Los asistentes a la Asamblea han sido los veintiséis presidentes de Proyecto Hombre a nivel nacional, el Director General de la Asociación Nacional, la Directora de la Escuela Nacional y Secretaria.

La primera jornada estuvo dedicada a la finalización y clausura del curso OTTO WALTER dirigido a directivos de Proyecto Hombre que comenzó en enero de este año como una colaboración gratuita de esta empresa consultora especializada en la gestión de los cuadros de mando y de sus equipos. En el resto de las jornadas de trabajo se sucedieron diferentes espacios en los que se trataron distintos temas:

- Evaluación de las XII Jornadas de la Asociación Proyecto Hombre "Cocaína y tratamientos ambulatorios: estrategias y modelos de intervención".

- Revisión de las comisiones de expertos: prevención, formación, comunicación, voluntariado, jurídica, plan estratégico, I+D, evaluación, genero y adolescentes.

- Valoración del curso 2009/2010.

- Plan de Formación 2010/2011.

- Informes sobre congresos realizados y redes internacionales: Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, Red TREATNET, etc.

- Toma de decisiones y aprobación de acuerdos.

- Aprobación de cuentas y del nuevo documento sobre voluntariado y filosofía de Proyecto Hombre.

- Debate sobre cuestiones operativas de la filosofía de Proyecto Hombre.

- Seguimiento del Plan Estratégico.

- Espacios de encuentro.

- Propuestas para la celebración del XXV Aniversario de Proyecto Hombre.

Desde Proyecto Hombre agradecemos la participación de todos, pues consideramos que estamos ante un problema real, del cual no sólo nosotros podemos ser conscientes sino que tiene que ser objeto de estudio y de sensibilización de la sociedad en general.

"Los problemas de la drogodependencia están más cerca de lo
que imaginas. Necesitamos tu ayuda para superarlos"