martes, 2 de noviembre de 2010

CENA BENÉFICA Y HOMENAJE A MARINA CANO




















La Asociación Proyecto Hombre Almería, dirigida y presidida por Ana Mazón, organizó el pasado viernes 1 de octubre una cena benéfica en la Escuela de Hostelería y de homenaje a quien lleva luchando sesenta años por los más necesitados, Marina Cano, además de ser la precursora para traer hasta nuestra provincia esta comunidad terpéutica para el tratameinto de adicciones como es "Proyecto Hombre".

A la cena, que estuvo servida por los alumnos de la Escuela de Hosterlería almeriense, acudieron ciento noventa personas que quisieron homenajear a Marina Cano con su presencia.

"Es una cena importante la que estamos haciendo porque la sociedad almeriense nos reconoce la labor que hacemos apoyándonos con su presencia. En estos momentos es difícil la subsistencia para todos, particularmente para las asociaciones y vemos cómo la gente nos apoya especialmente a Marina Cano. A ella es a quien va dirigida esta cena homenaje", señaló Ana Mazón, directora-presidenta de la Asociación Proyecto Hombre Almería situada junto a la presidenta del Patronato de la Fundación Proyecto Hombre, María José Vico, añadiendo: "Es muy reconfortante poder hacer algo por los demás. No entiendo la vida sin el compromiso a los demás y ese esfuerzo lo dedicamos muchos almerienses a trabajar con los programas de Proyecto Hombre", concluye María José.

A los prostres y antes de pronunciar los discursos correspondientes se proyectaron imágenes del trabajo llevado a cabo por Marina a lo largo de su vida y donde Cano destacó: "He tenido muchos apoyos a lo largo de mi vida para poder trabajar por los demás. El más importante fue contar con mi esposo que siempre me permitió hacerlo, pero además integrándose de lleno. En uno de mis viajes a Madrid comprobé el trabajo que realizaba Proyecto Hombre y pensé que ésta era la Asociación que necesitamos en Almería. Mi fe en Dios y el poyo de muchas de las personalidades que hoy se encuentran aquí me hizo sacar adelante este proyecto", conluyó Marina Cano, después de que el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez le impusiera el "Escudo de Oro de la Ciudad" por su lucha por los más débiles.

Texto de Juan Antonio Barrios
para La Voz de Almería

Más información en IDEAL.ES