domingo, 30 de octubre de 2011

CONVENIO CON OBRA SOCIAL "LA CAIXA"

ANA MAZON (DIRECTORA DE PROYECTO HOMBRE ALMERIA) Y D. JOSE MANUEL DIAZ GARCIA (DIRECTOR DE AREA DE NEGOCIOS DE LA CAIXA EN ALMERIA)



LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” DESTINA 31.200 EUROS A LA ASOCIACION ALBA-PROYECTO HOMBRE ALMERIA.

Lunes 24 de Octubre,

La obra social “La Caixa” ha seleccionado el proyecto presentado por la Asociación Alba al que ha dotado con 31.200 euros. El proyecto forma parte de la Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que ha seleccionado 305 iniciativas con una dotación golbal de seis millones de euros.

El proyecto seleccionado corresponde al programa de Reinserción Social, última fase del programa educativo-terapéutico de Proyecto Hombre. El objetivo de este programa es conseguir una generalización en la aplicación del trabajo realizado a la realidad social de la persona, así como un afianzamiento de los objetivos logrados en la comunidad urbana. La reinserción es la última fase del programa educativo-terapeutico de Proyecto Hombre. Esta fase supone un proceso de normalización y de aplicación del trabajo realizado a la realidad social de la persona así como un afianzamiento de los objetivos logrados en la fase de comunidad. Supone la puesta en marcha del proyecto de vida de la persona, encaminado hacia el equilibrio personal, familiar, social, afectivo, laboral o académico que da sentido a su vida y que está fundamentado en la responsabilidad y en su escala de valores, hasta lograr la autonomía personal. En esta fase el usuario/a disfruta de total independencia, lo que obliga a desplegar todas las herramientas adquiridas durante su paso por el Programa y dirigirlas a una búsqueda efectiva de trabajo, ya que la inserción laboral es necesaria para completar y afianzar todos los ámbitos del proceso terapéutico de una persona. La Asociación Alba trabaja desde 1998 en el tratamiento, rehabilitación y prevención de personas con problemas derivados de algún tipo de adicción y en la atención a sus familias.

La Fundación “La Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 31.200 euros.