miércoles, 15 de febrero de 2012

VISITA A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El Presidente de la Diputación de Almería se ha reunido con la Presidenta de la Asociación Alba para conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando en materia de rehabilitación y sensibilización en Proyecto Hombre Almería.


El Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial a la Presidenta de "Proyecto Hombre"en Almería Ana Mazón para conocer de primera mano el trabajo que viene realizando esta Asociación en la provincia de Almería en materia de rehabilitación, prevención y sensibilización ante el mundo de la drogodependencia.

Gabriel Amat ha destacado la labor de esta asociación a la que la Diputación de Almería otorgó la Medalla Social en el Día de la Provincia que se celebró el pasado mes de noviembre. En este sentido, Ana Mazón ha explicado al Presidente la gran repercusión que significó para ‘Proyecto Hombre’ este reconocimiento público ya que “inmediatamente después recibimos un ‘boom’ de usuarios que se acercaron por primera vez a nuestra Asociación”.

En este sentido, según ha apuntado Mazón, todas estas circunstancias han hecho que durante 2011 se atendieran en Proyecto Hombre a un total de 356 usuarios “no solo drogodependientes, sino familiares que vienen hasta la asociación a pedir ayuda y pierden el miedo de hacer público un problema como este”.

Tanto Gabriel Amat como Ana Mazón han hablado además del respaldo de la Diputación de Almería a la Asociación Proyecto Hombre, y han estudiado nuevas líneas de colaboración para conseguir una mayor repercusión en los programas de prevención y sensibilización que están llevando a cabo en toda la provincia.