martes, 6 de noviembre de 2012

UNA NOCHE CON ARTE... BRILLANTE CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL Y LA CORAL VIRGEN DEL MAR





Enmarcada en la programación del Otoño Cultural del Ayuntamiento de Almería, y bajo su patrocinio, se celebró el pasado 30 de octubre el esperado concierto benéfico ofrecido por dos de las formaciones musicales con más solera de nuestra tierra: la Banda Municipal y la Coral Virgen del Mar. La primera dirigida por Juan José Navarro y la segunda por Joaquín Torrecillas, contando con José Luis Herrador como barítono. 

El programa se dividió en dos partes, la primera dedicada a la Zarzuela, con obras de Chueca, Bretón, Alonso o Torroba. En la segunda parte, titulada "Temas célebres del s. XX" pudimos disfrutar de bandas sonoras como "La Sirenita" o "Desayuno con Diamantes", así como composiciones de The Beatles y The Queen.

Al término del concierto la Presidenta de la Asociación Alba, Ana Mazón, dirigió unas palabras de agradecimiento y entregó sendas placas de recuerdo a la Banda y a la Coral. Concluyó el recital con un especialísimo bis: "Si vas pa la mar", obra del músico y poeta almeriense Manuel del Águila.