domingo, 28 de abril de 2013

VISITA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD



Dña. Carolina Lafita Hisham-Hasayen, la nueva Concejala Delegada del Área de Políticas de Igualdad, del Ayuntamiento de Almería, visita la sede de Asociación Alba-Proyecto Hombre, tras su toma de posesión en el cargo.

Durante la misma realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, acompaña por una usuaria, que le describió las distintas actividades que se realizaban en ese momento, por una técnico del Departamento de la Mujer, la Presidenta de la Asociación Alba, Mercedes Vico, y por la Directora de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón.

Posteriormente tuvo lugar un encuentro con las mujeres que forman parte de la familia de Proyecto Hombre, usuarias de los distintos programas, familiares, voluntarias y terapeutas, que le permitió conocer de primera mano las vivencias compartidas por las mismas en el ámbito de la entidad. Marcado por un cálido ambiente de acogida, el mismo permitió reflexionar, además, sobre los distintos aspectos del Programa Genus. Este Programa, dirigido especialmente a mujeres con problemas asociados a la adicción, comporta una perspectiva centrada en las particularidades de género, atendiendo las características y necesidades concretas de la mujer de una forma adecuada.


La Concejala recibió con interés las aportaciones de las asistentes, así como la información respecto a toda la labor de Proyecto Hombre Almería, tendiendo su mano a la colaboración con la misma.