lunes, 7 de septiembre de 2015

I JORNADAS DE CONVIVENCIA DEL BALONMANO INDALO Y PROYECTO HOMBRE ALMERÍA.

El pasado domingo 14 de Junio se celebraron las  “I JORNADAS DE CONVIVENCIA” en el Pabellón Rafael Florido, organizadas por el  Club Balonmano Indalo junto con Proyecto Hombre Almería.
La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida  a cargo de Marisin Silgado (Coordinadora de Programas de Proyecto Hombre Almería), que destacaron la importancia de la práctica deportiva en los programas de prevención y tratamiento que se desarrollan en la entidad y en la población en general, además de lo que supone el deporte como factor de protección para la prevención de conductas desadaptativas, a edades tempranas.
Tras esto, se dio comienzo al partido Juvenil entre el Balonmano Roquetas y el BM Indalo. “El resultado es lo que menos importa” según palabras de  Emilio de Amo, entrenador del equipo Juvenil del BM Indalo. “Hemos venido a disfrutar, con los padres, hermanos y amigos. Hoy poco importa el marcador, lo que se quiere desde este tipo de convivencias es que vivamos el deporte de una manera diferente, inculcando valores y ayudando a mantener hábitos de vida saludables”.
Se repartió un Desayuno Saludable, ofreciendo  piezas de fruta, donadas por Frutas Ojeda.
El plato fuerte, el partido Senior, en el que jugaban el BM INDALO de 2º Nacional contra un combinado de veteranos, equipo que disponía en sus filas jugadores que habían militado en ASOBAL o en División de Honor Plata. Este fue un encuentro para la diversión de todos, jugadores y aficionados, ya que se decantó en los últimos segundos a favor del BM Indalo.
“Es una alegría para todos ver el pabellón así y ver cómo la gente colabora y se moviliza en actos como este” dijo Luis Martín, Jugador y Presidente del Club Balonmano Indalo. “Contamos con Proyecto Hombre desde el principio, porque sabemos cómo trabaja en el ámbito de la Prevención y conocemos que participa en casi todas las actividades de Ocio y tiempo libre saludables que se realizan en la Provincia” reiteró Luis.
Tras el partido se repartieron diferentes regalos, entre ellos  un Balón de Balonmano, un MP3, 5 camisetas donadas por SPS – Handball y una camiseta firmada por nuestro compañero internacional y almeriense Álvaro Ruíz.
Por su parte, Marisin Silgado, Coordinadora de Programas de Proyecto Hombre Almería se manifestó muy satisfecha  por cómo había salido la jornada, “Es una alegría inmensa que los Clubes cuenten con nosotros para la realización de eventos deportivos. Nosotros trabajamos para aumentar los Factores de Protección en las personas y que tengan un ocio y tiempo libre responsable y organizado, y el deporte es uno de ellos, por eso estamos encantados en participar cada vez que podemos”
Al término de la Jornada, se repartieron medallas y diplomas para los equipos base del Club Balonmano Indalo, así como una placa conmemorativa a Proyecto Hombre Almería a la labor social que realiza y por la colaboración con el Balonmano Indalo.