martes, 17 de octubre de 2017

ASISTENCIA POR PARTE DE NUESTROS TÉCNICOS A LA CONFERENCIAS "DILEMAS ÉTICOS Y RETOS DE LA EDUCACIÓN" Y "EXPERIENCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS"


El pasado miércoles 4 de octubre de 2017 tuvo lugar en el salón de actos del Edif. de las Mariposas en la capital almeriense, cuya motivación fue el abordaje de la educación como herramienta para combatir la violencia en el entorno del menor. En dicho acto tuvieron lugar dos conferencias, las conferencias de "Experiencia de la guardia civil en prevención de la violencia en Centros Educativos y sus entornos" por David  Domínguez, Guardia Civil plan director, que se centró sobre todo en la importancia de la educación, tanto en el hogar como en de la comunidad, para evitar la violencia. Según su experiencia, argumentaba que existe una alta tolerancia a las situaciones violentas por parte de los jóvenes, impidiéndoles identificar muchas situaciones como violentas, como puede ser el caso de negar el saludo a algún compañero. Para ayudarles a ver estas situaciones se escenificaron varias dinámicas.


Por otro lado, hubo una segunda conferencia "Dilema y retos de la educación. La educación, imprescindible para combatir la violencia” por Javier Urra, que hizo hincapié en la importancia del papel que tienen las normas y la estructura de los jóvenes con actitud violenta, para modificar su comportamiento y reconducir sus vidas, tal y como su equipo y él conciben el tratamiento desde su centro en Madrid.

Agradecer al Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, por su invitación y organización de eventos de estas características.