martes, 31 de octubre de 2017

PARTICIPACIÓN DE PROYECTO HOMBRE ALMERÍA EN LA SESIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA “VOLUNTARI@S UAL”


Una treintena de estudiantes ha participado el pasado jueves, 26 de octubre, en la sesión informativa del programa “Voluntari@s UAL”, en la han conocido de primera mano a las entidades sociales que participan en el programa, donde podrán desarrollar su acción voluntaria.
A través de este programa se brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en un amplio listado de entidades pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación: salud, derechos humanos, mujer, diversidad funcional, apoyo a enfermos, protección ambiental, etc., con la intención de que los interesados puedan apoyar y ayudar al mayor número de causas posibles, y sobre todo, a aquellas que más se identifiquen con sus valores.
Desde Proyecto Hombre Almería se facilitó al alumnado inscrito al programa Voluntari@s UAL información a cerca de quienes somos, nuestra misión, visión y valores sobre los que se construye la base del programa terapéutico de Proyecto Hombre tales como: el humanismo, la profesionalidad, el trabajo en equipo y la vocación.
También, se presentaron los diferentes programas que se trabajan y el perfil de las personas usuarias que participan en cada uno de ellos.
Se argumentó la importancia que representa el voluntariado para Proyecto Hombre, las diferentes áreas en las que se puede colaborar como tal, y cómo dicho voluntariado dependerá de la disponibilidad, motivación e implicación de todo aquel que quiera participar adaptándolo a sus circunstancias personales.
Por último, se expuso en primera persona, la experiencia de una voluntaria, haciendo hincapié en la necesidad de "manos" que ayuden en la labor social llevada a cabo, pero más aun en la importancia de "corazones" dispuestos a ello.