domingo, 19 de noviembre de 2017

PROYECTO HOMBRE ALMERÍA EN LA FERIA UAL JÓVEN SOLIDARIA




Un centenar de jóvenes universitarios/as y no universitarios/as, se dieron cita en el campus de la Universidad de Almería para disfrutar de esta feria JOVEN celebrada el pasado 9 de noviembre, gracias a la cual han podido conocer de primera mano la labor de diversas entidades del tercer sector al tiempo que han podido disfrutar de numerosas actividades, talleres, así como música en directo, que han preparado para este evento.

En la carpa situada en la avenida central, las distintas entidades informaron a los/as estudiantes sobre sus actividades y proyectos, entre las cuales Proyecto Hombre Almería participó colocando un stand. En la misma avenida ha habido demostraciones deportivas, talleres de impresión de camisetas, un circuito de accesibilidad, un taller de juegos, títeres y otros. En la Plaza del Estudiante se instaló un escenario para disfrutar de música en directo y algunas actividades como un taller de baile y una exhibición de StreetWorkOut.


También se desarrollaron conferencias y talleres como: “Creatividad e Improvisación Musical”, “Descubre tu Talento” o la presentación del libro “Crónica de una leucemia” sobre la importancia de la donación de médula ósea.

La vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, comentó que se trata de “una feria que se suma a la labor que se hace desde la UAL en la formación en valores que inculcamos a los estudiantes a su paso por la universidad donde se le otorgan valores democráticos, solidarios, inclusivos y de igualdad”. Ramón Soto, director del IAJ señaló que “lo que se quiere fomentar aquí es la participación juvenil para mostrar que la única manera de mejorar nuestra sociedad y cambiar lo que no nos gusta es a través de la participación”.



En este sentido, Proyecto Hombre Almería se desplazó para formar parte de este momento e implicar a la juventud estudiantil en conocer nuestra tarea y tratar en materia de prevención el mundo de las adicciones y/u otras conductas desadaptativas.