jueves, 1 de febrero de 2018

VII JORNADAS DE VOLUNTARIADO, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD DEL IES DE AGUADULCE


El pasado martes 30 de enero, el Instituto de Enseñanza Secundaria Aguadulce organizó sus ya tradicionales Jornadas de Voluntariado, contando para esta su séptima edición con la presencia de un gran número de organizaciones y asociaciones de todo tipo. Contaron con la participación de 40 asociaciones y colectivos de todo tipo, entre los que participó la Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería. La finalidad era abrir un espacio para exponer sus objetivos, actividades y trabajo, fomentando la implicación del alumnado del centro en las actividades de carácter solidario.

A lo largo de las jornadas se realizaron dos tipos de actividades: una exposición en el patio cubierto del centro para montar stands y mesas informativas, posibilitando un canal de información de su labor a toda la comunidad educativa, es decir, a alumnado, profesorado y padres.

Por otro lado, y paralelamente, se impartieron charlas o talleres en las aulas dirigidas por las entidades ONGs. Concretamente, Proyecto Hombre tuvo su espacio con los y las estudiantes de 1º de FPB y 2º de FPB a las 11:00h.


Agradecemos al IES Aguadulce su compromiso con el tejido social por organizar actividades de esta índole, por su fantástica acogida e invitación a Proyecto Hombre para ser parte de estas iniciativas que promueven el voluntariado entre los jóvenes.