jueves, 17 de enero de 2019

QUE HA SUPUESTO PARA MÍ PROYECTO HOMBRE.

Para mí ha sido una experiencia inolvidable y algo que agradeceré toda mi vida, gracias a Proyecto Hombre me he dado cuenta de que no era consciente de lo que pasaba a mi alrededor, cosas que no veía, que sufría y no sabía el porqué. He aprendido a superarme como persona, a valorarme, a ser positiva y a vivir en familia… porque yo me encontraba sola y rechazada por mis hijos y mi propia hermana. 

Me he sentido arropada por mis compañeros y Terapeutas, me han hecho ver que todos tenemos algo que superar y problemas que resolver. Yo entré en una gran depresión y no veía la luz, ha sido una experiencia que no todo el mundo comprende, pero yo que lo he vivido de cerca y en propia persona, se lo recomiendo a todo el que lo necesite, todos deberíamos pasar por aquí alguna vez y ser conscientes del daño que podemos causar o nos pueden causar sin darnos cuenta, todo pasa por algo y ni todos somos tan malos, ni todos tan buenos. 

Me he dado cuenta de lo que el corazón y el alma pueden hacer, pero también he aprendido que para hacer feliz a los demás, tengo que ser feliz yo. Que no puedo hacer nada por los demás, yo puedo querer mucho, pero no todo es mi parte, he aprendido a hacer mi parte, pero que cada uno tiene que corregir la suya. 

He aprendido a poner límites y ponerme en mi sitio, el mirar más por mí, ponerme en un primer lugar, para poder ayudar a los demás. Que las críticas me pueden afectar tanto como yo las deje, yo controlo y ponerme en el lugar de la otra persona y pensar porqué lo hace. Si me ignoran, ponerme en el lugar y ver qué es lo que necesitan de mí, no pensar que es porque no me quieren, sino darme cuenta y aceptar y en que puedo ayudar como es el caso de mis hijos. 

Aquí me he dado cuenta por qué me rechazan, el intentar comprenderlos y ayudarlos en la medida que me dejen, porque sé que me necesitan los dos y yo más a ellos. Yo veía rechazo y me echaba para atrás, ahora tengo la fuerza suficiente para entenderlos más, intentaré hacerles ver que tienen problemas y que todo se supera y que lo vean todo como yo lo veo ahora. 

Tengo que agradecer y dar las gracias a Proyecto Hombre por abrirme los ojos y por enseñarme a conocerme a mí misma primero, para poder entender a mis hijos. Dar las gracias a mi hija por decirme que yo tenía necesidad de ayuda, gracias a ella y por ellos he hecho todo esto y estoy por mí también. Gracias. 

Proyecto Hombre me ha salvado, gracias, no tengo palabras. 

Reflexión por una 
persona usuaria en Programa