martes, 23 de abril de 2019

El nuevo delegado de Salud apuesta por conocer la realidad de cerca




El nuevo delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, visita Proyecto Hombre Almería
“Mi despacho será la calle:  las entidades y las asociaciones que se implican en la ayuda a las personas a las que la administración no llega. Para conocer de cerca la realidad y no solo a través de los proyectos o la voz de los representantes de estas entidades”.

Conocer a los/as usuarios y usarías, así como a los familiares, a través de sus testimonios y hacerse una idea del trabajo que se realiza en Proyecto Hombre Almería fue uno de los objetivos del nuevo delegado, quien además de mantener una charla con los usuarios y familiares, mantuvo una reunión con la directora y responsable de proyectos de esta Asociación, manifestando su interés por el aspecto psicosocial de las intervenciones.

Proyecto Hombre Almería  que pertenece a una Asociación Nacional, órgano consultivo de la ONU en materia de adicciones, trabaja desde un enfoque biopsicosocial, que además ha consolidado en un master conjuntamente con la Universidad de Oviedo y al que acceden los profesionales como inicio de su plan de formación.

Además, se hizo un recorrido histórico de las ayudas que esta entidad había recibido desde la Junta de Andalucía, señalando un notable descenso desde el 2010, con la considerable perdida de programas y personas que no habían podido atender por falta de recursos. El delegado se comprometió a estudiar el tema y buscar vías de solución.