martes, 9 de abril de 2019

Mesa de Experiencia en el Consejo Provincial de Familias


El pasado viernes 5 de abril a las 17.30 se celebró la reunión del Consejo Provincial de Familia, donde se presentó las distintas actividades que se realizarán durante 2019 y la apertura de la siguiente convocatoria. El acto estaba presidido por el Presidente de Diputación Javier, A. García, la Delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez y el Vicepresidente de Diputación Ángel Escobar.

Como novedad del encuentro la Diputación de Almería aumentará la partida en 25.000 € para la próxima convocatoria con el objetivo de “dar más posibilidades a las entidades participantes de realizar actividades a lo largo del año”.

Proyecto Hombre Almería ha expuesto a todos los participantes en una mesa de experiencias el programa de “Atención a Familias” que llevan a cabo. Programa que está enfocado a informar y formar a las familias que acompañan a las personas usuarias de PH. Se crean espacios de reflexión donde la familia puede plantear sus dificultades, dudas  y avances, e incluso actividades donde la familia puede hacer su propio trabajo personal y donde se trabaja la motivación para mantenerse en el Proceso. Una forma de cuidar a la familia es ayudarle a la adquisición de pautas y habilidades para poder llevar a cabo el seguimiento del proceso. Se hace hincapié en la importancia de cuidar a la familia ya que es un pilar fundamental en el Proceso de Rehabilitación.