jueves, 27 de septiembre de 2012

¡A TIEMPO! ESCUELA DE FAMILIAS



Durante el mes de septiembre la Asociación Alba-Proyecto Hombre Almería pone en marcha el Programa de Prevención Familiar “A Tiempo" ESCUELA DE FAMILAS.


Se trata de un proyecto que se desarrollará a través de la iniciativa URBAN 2007-2013, de Regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ayuntamiento de Almería para el periodo 2007-2013, ofreciendo a la población residente en el casco antiguo de la ciudad la oportunidad de obtener información, instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades para manejar situaciones  difíciles y  facilitar la comunicación entre padres/madres e hijos/as.

El programa, está dirigido a madres, padres y otras personas responsables en la educación de jóvenes y adolescentes, mediante el cual se ofrece un espacio de aprendizaje de recursos y estrategias para el fortalecimiento de factores de protección ante  situaciones conflictivas, entre ellas el posible consumo de sustancias.

Se desarrollará entre los meses de septiembre a diciembre del presente año y será impartido por técnicos en prevención de Proyecto Hombre Almería. Durante estos meses se trabajarán diferentes temáticas como: información sobre el consumo de sustancias, control de la tensión emocional, el manejo de normas en el núcleo familiar, la comunicación o la resolución de conflictos.

El programa "A Tiempo" parte de que la familia es el principal ámbito de intervención a la hora de desarrollar actuaciones preventivas y de las propias capacidades de cada familia, planteando el abordaje de situaciones cotidianas en las que los padres y madres experimentan dificultades en la relación con sus hijos/as.

Para más información se puede llamar al teléfono de la entidad 950-266158 en horario de 8h de la mañana a 20h de la tarde.