jueves, 4 de octubre de 2012

CONVENIO DE COLABORACION CON LA FUNDACION IBERDROLA



CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN IBERDROLA Y  ASOCIACION ALBA – PROYECTO HOMBRE ALMERIA
La FUNDACIÓN IBERDROLA ha seleccionado en el marco de la CONVOCATORIA 2012 DE AYUDAS SOCIALES  “ENERGÍA PARA LA SOLIDARIDAD” el proyecto de Acogida que se desarrolla en el centro de Proyecto Hombre Almería, a través de un compromiso de colaboración económica de 18.917 €.
La fase de Acogida es la primera fase dentro de un proceso más amplio que tiene como objetivo la rehabilitación de la persona con problemas de adicción. Esta fase se divide a su vez en tres niveles: Orientación, Nivel Intermedio y Pre-comunidad, cada uno de ellos posee unos objetivos y una estructura propia que ofrece al usuario/a y a sus familias la oportunidad de realizar un proceso de cambio dirigido a la autonomía personal en todas las áreas de su vida.
Se trata de un programa de continuidad en el tiempo, que proporciona a todos aquellos que lo deseen el alejamiento del mundo de las adicciones y la realización de  un trabajo más profundo y humano que detecte cuales han sido los problemas incipientes que han llevado a la persona a sufrir este tipo de problema. Además y de forma paralela se realiza un programa de atención a Familias en el que se trabaja el proceso de cambio necesario para complementar el programa y obtener un resultado exitoso para la persona y su familia.
Desde aquí queremos agradecer a la Fundación Iberdrola la confianza depositada en esta entidad a través de esta colaboración ayudando al mantenimiento de este programa tan necesario en la provincia de Almería.