miércoles, 29 de mayo de 2013

V ESCUELA ANDALUZA DE VOLUNTARIADO DE PROYECTO HOMBRE




Los pasados 17 y 18 de mayo, tuvo lugar en Mollina (Málaga), la V Escuela Andaluza de Voluntariado de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre. En la misma se reunieron voluntarios y voluntarias de las diferentes entidades que sustentan Proyecto Hombre en Andalucía, siendo el lema de este año  “Capacidad de Adaptación”.
El objetivo de la misma fue no solo posibilitar un espacio común de intercambio de experiencias e inquietudes, sino también reflexionar sobre la necesidad de adaptación a un entorno en constante cambio. Gracias a la colaboración de las personas voluntarias, pilar fundamental en la labor a llevar a cabo, Proyecto Hombre  es capaz de afrontar los diferentes desafíos de este entorno
La escuela comprendió entre sus actividades diferentes dinámicas de conocimiento, encuentros lúdicos y talleres formativos, donde se valoró la situación actual de Proyecto Hombre, su voluntariado, soluciones y acciones de mejora para atender a las dificultades identificadas.
Este encuentro estuvo marcado por un ambiente cálido y armonioso, donde destacó la alta implicación de nuestr@s voluntari@s. Hubo momentos para la diversión, que permitieron el acercamiento entre tod@s, el desarrollo de la creatividad y dejar caer posibles barreras a la participación. Pero también para el aprendizaje, posibilitando el crecimiento personal de los participantes, así como estrechar lazos entre los mismos.