martes, 12 de febrero de 2019

“Todo va bien”: la nueva campaña de Proyecto Hombre Almería

Proyecto Hombre Almería lanza una nueva campaña de sensibilización orientada a padres. Ayudar a estos padres a detectar señales y a tener información necesaria para saber cómo actuar frente a las posibles adicciones de sus hijos es el principal objetivo de esta campaña en la que no todo va bien. Conoce más sobre ella.

¿Cómo nace esta campaña?

Proyecto Hombre Almería es una asociación que lleva trabajando en materia de adicciones y otras conductas desadaptativas con jóvenes y sus familias en los últimos 16 años. En todo este tiempo, hemos evolucionado con las familias, así como con las adicciones y necesidades de cada época.
Actualmente, nos encontramos en un entorno digital que ha generado, no sólo nuevas adicciones, sino también una nueva manera de enfrentarse a ellas. Es así como surge “Todo va bien”, una nueva campaña que pretende incidir sobre la población joven, tratando tanto las adicciones como facilitando e informando a las familias de los recursos disponibles en Proyecto Hombre.
¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
En este contexto, y dirigiéndose tanto a padres como a jóvenes, se plantean los siguientes objetivos:
  • Sensibilizar sobre la importancia de potenciar los recursos y habilidades personales de los padres para minimizar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección ante el consumo de sustancias adictivas por parte de los jóvenes, así como la disminución de la aparición de conductas desadaptativas.
  • Informar sobre los recursos de Proyecto Hombre Almería para la prevención y tratamiento con los jóvenes de la provincia y sus familias.
  • Reducir la normalización y la deficiente percepción de riesgo sobre el consumo.
Para ello, Proyecto Hombre Almería trabaja tres pilares fundamentales: a nivel individual, familiar y social.
¿Qué tiene de especial “Todo va bien”?
“Todo va bien” es una campaña que, aunque trata las adicciones en jóvenes, dirige su mensaje a quienes verdaderamente pueden ayudarles: los padres. Así, esta campaña pone el foco en padres y madres, para que aprendan a detectar señales y cuestionen si las acciones que llevan a cabo son suficientes para comunicarse con sus hijos.
Se pretende despertar a través de ella a padres y madres a que, en caso de dudas, su acción respecto a sus hijos no se limite únicamente a preguntas banales o una revisión simple de sus fotos en redes sociales. Se recomienda entonces que ahonden más en conocerlos de tú a tú, prevenirlos y comenzar el proceso de “reeducación” si la situación empeorase.
Cuenta con nosotros
En Proyecto Hombre Almería contamos con un equipo de profesionales encargados de analizar cada caso en particular para crear un plan de acción acorde a las necesidades de cada familia. Queremos así ayudarle a seguir un adecuado procedimiento de principio a fin, poniendo a su disposición la información, recursos y habilidades personales necesarias para prevenir y/o tratar a jóvenes y adolescentes.

Si conoces algún caso cercano o simplemente quieres colaborar de alguna forma con el proyecto o la asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.