martes, 19 de febrero de 2019

VISITA A LA POLICÍA LOCAL DE ALMERIA



En Almería 19/02/2019
Responsable Jurídica, Coordinadora de Programas y Directora-Presidenta de Proyecto Hombre Almería se entrevistan con el Superintendente Jefe de la Policía Local de Almería,  Jorge Quesada Molina  y el Intendente de la Policía Local de Almería  Gregorio Zambudio Galindo.

En dicha reunión, se dan a conocer los recursos que Proyecto Hombre Almería pone a disposición de las familias almerienses ante los problemas de drogas y otras conductas desadaptativas, programas destinados, tanto al tratamiento como a la prevención.; Además, se presenta la Campaña “Todo va bien” que Proyecto Hombre Almería acaba de lanzar en los MM.CC, financiada por  la Fundación Unicaja.

El objetivo de dicha visita es la posibilidad de que la Policía Local pueda derivar a Proyecto Hombre Almería, aquellas situaciones conflictivas que puedan presenciar  y que dispongan de un recurso para  ofrecer a todas aquellas familias que lo necesiten.  

Por otra parte, también  se establecen una serie de sesiones formativas para ambas entidades. Por un lado, la policía local asesorará a los profesionales de Proyecto Hombre Almería  ante las diferentes casuísticas de violencia doméstica y por otro lado, la directora de PHAL  junto con la responsable del programa de jóvenes, darán una sesión formativa a los miembros de la Policía Local sobre el funcionamiento de los programas de Proyecto Hombre y su enfoque biopsicosocial. Ambas acciones formativas se llevarán a cabo durante el mes de marzo.