jueves, 26 de enero de 2017

PREMIO SOCIEDAD DE LA VOZ DE ALMERÍA

Desde Proyecto Hombre Almería  agradecemos a La Voz de Almería este premio,  pero también el día a día en el que nos acompañan y nos ayudan a tener visibilidad, además de valorar la sensibilidad  y profesionalidad con  el que tratan  estas problemáticas.

En Proyecto Hombre Almería nos hemos adaptado a la realidad que toca nuestras puertas. Además de atender a personas con problemas de adicciones, trabajamos con jóvenes que presentan conductas desadaptativas, adicciones a las nuevas tecnologías,  depresión, dependencia emocional, etc. 

Porque en definitiva, el problema de adicción es un síntoma de un malestar más profundo que tiene sus raíces en tres áreas del ser humano: individual, familiar y social; por tanto, intervenimos en las tres: en la persona, en la familia y en la sociedad.

Queremos que nuestro mensaje llegue claro: de las drogas se puede salir, las adicciones se pueden superar, en Proyecto Hombre lo vemos día a día.
También se pueden prevenir; y por eso salimos a la calle, a los colegios, a las empresas, llamamos a la sociedad en general para despertar la conciencia de que es cosa de todos.

Proyecto Hombre Almería necesita seguir creciendo,  para ello es necesario que se abran más puertas que nos permitan atender a todas las personas que vienen pidiendo ayuda, mejorando la calidad y el servicio de nuestras atenciones, ampliando instalaciones, reforzando los equipos y diversificando los programas.

Este premio significa el reconocimiento a la labor  que desempeña Proyecto Hombre Almería como institución, reconociendo su esfuerzo, su trabajo  pero también a las personas que hacen que sea una realidad: voluntarios, profesionales, colaboradores, empresarios, instituciones… la sociedad almeriense que se ha movilizado y  ha levantado esta asociación y a lo largo de estos años la ha acompañado. También es el reconocimiento y apoyo a las personas  y familias que sufren problemas de adicciones y otras conductas desadaptativas, viendo a la persona que quiere salir de esta problemática como un ejemplo de lucha y valentía, porque cuando uno se levanta  después de haberse caído está más fuerte y preparado para continuar el camino.

Este premio se lo dedicamos a todas estas personas valientes y familias que lo acompañan, porque es una manera de hacerlos presentes y valorar su esfuerzo, su lucha por recuperar su vida.

¡Gracias!