lunes, 4 de marzo de 2019

PRESENTACIÓN DEL I PLAN DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA 2019 – 2022



El pasado día 04/03/2019 tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Almería la presentación del I Plan de Empleo de la capital almeriense. Un plan en el que se han se ha trabajado con 6 grupos compuestos por asociaciones y empresas representativas de la comunidad, entre las que ha participado Proyecto Hombre Almería. Además, de tener en cuenta a la población desempleada en el estudio de las necesidades (muestra de 210 personas desempleadas).

Algunos de los aspectos más destacables son:
-      Se va a desarrollar una plataforma virtual que unifique la oferta laboral existente en el municipio e incluso a nivel provincial.
-      Poner en marcha la “Empleateca”, una guía de los recursos en materia de empleo existentes para facilitar su conocimiento a la ciudadanía, así como al sector empresarial y a los agentes sociales que trabajan en el ámbito laboral de la provincia. (Fortalecer el Trabajo en RED y dar a conocer los recursos existentes)
-      Se pretende dar continuidad a este plan realizando un seguimiento del mismo y establecer una sede física en el Edificio “Centro de integración de los Almendros”.
-      Al igual que este año 2019 somos la “Capital Española de la Gastronomía 2019”,  se pretende proponer al Foro de Ciudades por el Empleo de igual forma que se hizo en materia gastronómica. (http://www.ciudadesporelempleo.es/)