miércoles, 27 de marzo de 2019

TRAZANDO PUENTES



Visita de Proyecto Hombre Almería al Centro Municipal de Acogida
Directora-Presidenta de Proyecto Hombre Almería junto con la Coordinadora de Programas se reúnen con el Director (Juan) y las Trabajadores Sociales (Dori y Paula) del Centro Municipal de Acogida.

Resulta que Proyecto Hombre Almería y el Centro Municipal de Acogida, tienen una gran trayectoria de trabajo en red. Algunos de los usuarios del Centro Municipal de Acogida que presentaban problemas de adicciones y que querían iniciar un programa de tratamiento para recuperar su autonomía, eran derivados al Programa Base de Proyecto Hombre y trabajaban ambos recursos conjuntamente hasta que se incorporaban al piso de acogida que el Obispado había cedido a Proyecto Hombre. Llegó la crisis y en 2010 el Programa Base tuvo que ser sacrificado por la falta de fondos para mantenerlo y, con él, su recurso de apoyo al tratamiento.
Pero desde marzo del 2019, Proyecto Hombre Almería cuenta con un programa nuevo destinado a las personas que presentan una mayor desestructura y necesitan una toma de conciencia para ver su realidad y motivarse para la acción. Con este planteamiento Proyecto Hombre Almería y El Centro Municipal de Acogida vuelven a reencontrarse y trazar puentes.